viernes, 5 de junio de 2015

Sergio Oliva el mejor Culturista de la Era de Oro del Culturismo y de todos los tiempo



Sergio Oliva:
Mr. Olympia: 1968-1970
Estatura: 1,78
Nacionalidad: Cubano
Peso: 109 kilos
Medida de brazos: 58 cm.

Sergio Oliva (La Habana, Cuba, 4 de julio de 1941) es un culturista retirado de origen cubano. Ganó el título de Mr. Olympia en 1967 y lo mantuvo en 1968 y 1969. Fue conocido como The Mith, el Mito. Fue el único que superó a Arnold Schwarzenegger en una competición para Mr.Olympia.



 Serio Oliva Triceps Article

Sergio Oliva nace en el aniversario de la independencia estadounidense, el 4 de julio de 1941 en Guanabacoa (Cuba).
Fue miembro del equipo de Cuba de halterofilia. Mientras que el equipo cubano estaba en Jamaica preparando los Juegos Centroamericanos, Sergio pensó que ese no era el deporte al que se tenía que dedicar y no dudó en trasladarse a EE. UU.. Su primera residencia fue un apartamento en Miami donde trabajaba como reparador de televisores. Más tarde acabaría fijando su residencia en Chicago.
Sergio ya antes de conquistar el mundo culturista era muy famoso ya que estaba considerado uno de los diez mejores levantadores del mundo.
Una vez allí, empezó a trabajar como oficial de policía y empezó a competir en levantamientos de peso mientras moldeaba un físico que muchos han definido como perfecto. Sergio empezó su andadura culturista en la AAU, donde no tardó en destacar y donde los jueces le vieron, no sin razón, como un serio aspirante a ganar el torneo más prestigioso del mundo.
Harto de diversos problemas con AAU, Sergio empezó a tramitar su entrada a la IFBB donde a los pocos meses de haber sido aceptado, ganó el Mr. Mundo IFBB en 1966. Sergio empezó a mostrarse muy interesado en el Torneo de Joe Weider, el Mr. Olympia, que por aquel entonces dominaba el gran Larry Scott.
Después de ello, y con sus músculos muy a tono, bien proporcionados y con una masa fuera de lo normal, Sergio empezó a ver el Olympia como algo que podía ganar si seguía haciendo las cosas tan bien como hasta el momento. Claramente, se veía con posibilidades de alzarse con él. Antes de ir a por el Olympia Sergio ganó el Mr. Universo IFBB en 1967.
El Mr. Olympia no tardó en llegar y lo conquistó durante los años 1967, 1968 y 1969, en este último derrotando al gran Arnold Schwarzenegger, quien se "vengaría" un año después arrebatándoselo en 1970.
Después de que Arnold le quitara el Olympia en aquel año, Sergio se fue de la IFBB y empezó su andadura en otras federaciones (WBBG y WABBA).
Con 43 años, en 1984, y tras conquistar bastantes trofeos en estas dos federaciones, decidió volver a IFBB y al Olympia (donde muchos creen que hizo un retorno memorable), donde quedó octavo en 1984 y de nuevo octavo en el 85, lo que supuso que Sergio colgara los guantes del gimnasio.
Antes de tomar esta decisión probó suerte en el cine, donde hizo dos films que pasaron muy desapercibidos y donde Sergio vio que era hora de tomar dos decisiones: dejar el culturismo profesional y no volver a hacer ninguna película más.
Aún hoy sigue viviendo en la misma casa donde se instaló hace ya algunos años, en Chicago.
Titulos

Sergio Oliva el mejor Culturista de la Era de Oro del Culturismo y de todos los tiempo

1965 • AAU Junior Mr America - Most Muscular • AAU Mr America - Most Muscular
1966 • AAU Junior Mr America • AAU Junior Mr America - Most Muscular • AAU Mr America - Most Muscular • IFBB Mr World
1967 • IFBB Mr. Universe • IFBB Mr. Olympia
1968 • IFBB Mr. Olympia
1969 • IFBB Mr. Olympia
1972 • WBBG Mr Galaxy
1973 • IFBB Mr International
1974 • WBBG Mr International
1975 • WBBG Mr. Olympus
1976 • WBBG Mr. Olympus
1977 • WABBA World Championships
1978 • WBBG Mr. Olympus
1980 • WABBA Pro World Cup • WABBA World Championships
1981 • WABBA Pro World Cup

BDJ: ¿Usted podría comentar su propia experiencia con el uso de drogas?

SO: Ésta es un área de gran interés para las personas. Yo no juzgo a quien quiera tomar los esteroides, porque ésa es una opción personal... es su vida. Ahora, hoy, todos tenemos acceso a ellos. Yo vi en una gran revista, que Arnold niega haberlos usado, pero Arnold fue uno de los primeros en traer los esteroides a América. Y todos en los viejos días los usamos: Zane, Columbu, yo, Arnold, Larry Scott, Harold Poole, Dave Draper, y Steve Reeves. No h ay porque negarlo. No era mucho, nada como hoy. Pero el desarrollo de drogas es muy diferente. Yo usé decca y dianabol, y ése era algo muy fuerte en ese momento; y el decca no era considerado malo. Incluso se prescribió por doctores para ayudar al desarrollo de los huesos. ¡Hoy usted tiene tipos que pesan 200 libras, y seis meses después ellos pesan 250-300 libras! Así que usted sabe que estos tipos están tomando algo increíble. Cuando ellos dicen que no han tomado ninguna cosa, usted sabe que son unos farsantes.

BDJ: Yo podría imaginar lo que usted parecería si usted tuviera el acceso a las drogas de hoy.

SO: Yo ni siquiera quiero pensar sobre ello. Dios mio... (risas). Nosotros hablábamos sobre tomar decca y dianabol. Ahora la charla está sobre la hormona somatotrópica. Yo se lo que ellos están usando... lo que ellos parecen... le digo, es asustadizo... yo pasaría de eso. Alguien puede ir a trabajar fuera y puede conseguir un buen físico sin los esteroides, y eso es lo que yo recomiendo. Las drogas hoy no merecen la pena, el dinero o la apariencia. Las consecuencias van a ser tremendas despues.

BDJ: Yo se que muchas personas toman esteroides porque ellos son demasiado perezosos para entrenar duramente * los muchachos, principalmente adolescentes.

SO: Sí eso es lo que hay. Pero ellos están cometiendo un error doble. Cuando usted toma los esteroides usted tiene que entrenar aun más duro... por otra parte el peso excesivo despues se transforma en grasa. Si usted entrena duramente, come bien con proteína de calidad, y toma una vitamina buena y mineral, entonces usted puede lograr un físico bueno. Y un físico bueno viene de aproximadamente 45% de sus genes, considerando que el resto es de entrenar. Así, si usted va a ser algo, entonces usted va a ser algo. Si usted no es, entonces usted no es. Pero con todos esos esteroides, usted va a ser uno del grupo... usted no va a ser diferente. Yo no se los recomendaría a nadie... amigos o cualquiera de mi familia.

BDJ: Usted todavía está entrenando. Comentenos algo sobre ellol.

SO: Yo tengo 60 años y yo voy al gimnasio cinco días por semana. Me gusta mucho ir al gimnasio. Cuando yo competia entrenaba 5 días por semana, todo el año. Yo no era como algunos de mis competidores que sólo entrenaban durante seis meses antes para un concurso.

BDJ: ¿Reyes del físico, quien considera usted que es el mejor culturista hoy?

SO : Hay algunos. Uno de los mejores ahora mismo Flex Wheeler. Me gustan también Shawn Ray y Ron Coleman. Yo me comparo un poco con Flex. Él me recuerda a mi, con una cintura diminuta. Mi espalda era mucho más grande, sin embargo. Él es el único con un físico muy completo.

BDJ: ¿Cuál es su opinión de los competidores de hoy, comparados a sus días de competición?

SO: Cuando yo veo por que ellos están pasando, y lo que tienen que tomar para ser lo que son... yo no lo querría. Usted incluso puede ver qué diferentemente el músculo se desarrolla en los culturistas de hoy contra aquéllos de los años sesenta. La cantidad de esteroides que usan les llevan al límite. Y por eso usted ve esos físicos... ellos son tremendos.

BDJ: Yo encuentro que la mayoría de los físicos de hoy se parecen entre si como; casi com una copia. Los competidores de los años sesenta y setenta cada uno tenía una única apariencia o estilo.

SO: Sí, ellos todos parecen el mismo. ¡ Si ellos tienen la forma un poco de, todos tienen la misma forma! Ellos tienen la misma apariencia. Y es difícil diferenciar uno del otro.

BDJ: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre los Mr. Olympias pasados, respecto al manoseo político? ¿Cómo el Mr. Olympia 1979 entre Zane y Mentzer?

SO: Mentzer. No hay ninguna duda sobre él. Pero no se olvide, Mike vino del exterior; Zane estaba con Weider. No le confundan a usted. Zane, Arnold, Columbu, Haney... todos esos tipos estaban bajo contrato. Ahora, Lee Haney es mi amigo y yo tengo mucho respeto por él, pero de ninguna manera en los antiguos días, Lee Haney habría ganado el Mr. Olympia. Su físico estaba desproporcionado--un hombre con una buena espalda, pero ni brazo o gemelos. Como Dorian Yates entonces. Él tiene una barriga como una vaca y poco brazo. Ése no es un físico completo. Eso no es proporcional o simétrico. Pero estando bajo contrato.... Ahora, si ellos reunieran a Zane y Mentzer en un concurso que no estuviera dominado por Weider, Mike entonces habría ganado. Zane lo sabe y es mi amigo personal.

BDJ: ¿Usted piensa que Haney mereció cualquiera de las victorias del Mr.Olympia?

SO: Él puede haber merecido algunos Mr. Olympias, pero no todos... no contra todos los tipos que compitió. Pero, él lo sabe. Todos lo sabemos.

sergio oliva 468

[gallery ids="478,477,476,475,474,469,470,471,472,473,468,467,466,465,464,459,460,461,462,463,458,455"]

1 comentario:
Write comentarios
  1. Se toma una taza de jugo de remolacha diaria
    durante una semana para estimular y adecentar
    el hígado.

    ResponderBorrar

Recommended Posts × +