sábado, 29 de octubre de 2016

COMO ELIMINAR LOS PARÁSITOS INTESTINALES O LOMBRICES CON REMEDIOS NATURALES.


COMO ELIMINAR LOS PARÁSITOS INTESTINALES O LOMBRICES CON REMEDIOS NATURALES.


Los parásitos intestinales o lombrices son organismos que se multiplican e invaden el intestino, produciendo alteraciones. Estos afectan a muchas personas alrededor del mundo debido a factores como el consumo de vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.


ebola


Los parásitos que habitan en nuestros intestinos están agrupados en colonias y viven a expensas de nosotros. Compiten por el consumo de nutrientes y alimentos, por lo tanto, pueden generarnos muchos problemas. Las lombrices intestinales pueden ser microscópicas o de varios centímetros de largo.


Entre las primeras, podemos destacar a los protozoarios o amebas (que se transmiten por el agua contaminada), los criptosporidium (cuando la persona tiene las defensas bajas), giardia lamblia (por alimentos, agua o materia fecal). Entre los gusanos intestinales que se pueden observar sin microscopio están los anquilistoma (se alimenta de la sangre), tricocéfalo (destruye las paredes intestinales), ascaris lumbricoides (pueden medir hasta 30 metros de largo y se alojan en el intestino delgado), oxiuros (atacan principalmente a los niños), solitariao tenia (debido al consumo de carne de cerdo mal cocinada).


¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LOS PARÁSITOS DEL INTESTINO?.




  • Sistema inmune débil.

  • Exceso de comida rápida.

  • Presión arterial elevada.

  • Depresión emocional.

  • Picos de estrés.

  • Falta de higiene al preparar la comida.

  • Comida cruda infectada.

  • No lavarse las manos antes de comer.

  • No lavarse las manos después de ir al baño.

  • Llevar una dieta carente de nutrientes.

  • Caminar descalzo en sitios infectados.


¿QUÉ SÍNTOMAS SE RELACIONAN CON LA EXISTENCIA DE ESTOS PARÁSITOS?


maxresdefault




  • Palidez general.

  • Cólicos.

  • Dolor de cabeza.

  • Tos intensa.

  • Crujir de dientes.

  • Falta de apetito.

  • Dormir con los ojos abiertos.

  • Vómitos.

  • Picazones en las nalgas o el ano.

  • Carácter irritable o violento.


¿CÓMO PREVENIR LOS PARÁSITOS INTESTINALES?


Mantén una buena higiene personal. Lávate siempre las manos al salir del baño, al llegar de la calle, al tocar dinero, antes de cocinar, después de cambiar un pañal, etc.


Lleva una dieta saludable. De esta manera, el sistema inmune no se debilitará y evitarás contagiarte de lombrices por cualquiera de las vías indicadas antes. Come más vitamina C y A.


Hierve el agua. Si es que no estás seguro de la potabilidad del agua, por ejemplo, en un viaje, lo mejor es hervirla. Si no, bebe agua embotellada y presta atención a su color o sabor.


Lava bien los alimentos. Sobre todo aquellos que se consumen crudos, como pueden ser las frutas y los vegetales. Trata de que la carne no te quede cruda al cocinarla.



REMEDIOS POPULARES.


helicobacter

Remedio para parásitos intestinales o lombrices #1: Cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.  (aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #2  Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y  se  deja reposar esta preparación por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #3: Consumir algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres:  Cebolla y aguacate. En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces. En la mañana siguiente se tomar una taza de horchata en ayuno de pepa de zapallo y también puede comer pepa de zapallo tostado, solo el corazón, como diez pepitas.


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #4 Elaborar una infusión de hierbabuena.  Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve   Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #5  Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #6: Tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado  4 pepas de zapallo molido.


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #7:Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos.


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #8: Dejar macerar una cáscara de naranja ecológica, previamente lavada, por 1 día en una taza de agua.  Pasado ese tiempo, hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar en reposo.   Tomar 1 taza diaria por la mañana.


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #9: Picar 6 cebollas moradas y colocar en un recipente que contenga suficiente agua como para cubrirlas en su totalidad.  Dejar reposar durante una noche y, a la mañana siguiente, tomar, en ayunas, 1 taza del agua de cebolla.  Realizar este remedio durante una semana.


Remedio para parásitos intestinales o lombrices #10:  Colocar primero los trozos de una rebanada de piña sin pelar en un frasco de 2 litros y verter luego el agua caliente encima. Sellar con una tapa fuerte mientras se remoja los trozos de piña. Colar la infusión y tomar hasta 4 tazas al día entre las comidas y con el estómago vacío para poder expulsar un gran número de parásitos intestinales

1 comentario:
Write comentarios
  1. la semilla de la lechosa es muy buen a contra los parásitos se deshidratan y se pulverizan y se le coloca a los jugos ensaladas sopas etc hay quienes la consumen natural

    ResponderBorrar

Recommended Posts × +