domingo, 4 de diciembre de 2016

El Secreto para una Piel Sana


La manteca de cacao es una excelente opción para el cuidado de nuestra piel pues tiene la propiedad de penetrar profundamente en los distintos niveles epidérmicos, proveyendo de lozanía y brillo. Al ser un lubricante natural, previene de escaras y cualquier otro tipo de lesión dérmica. Tiene un aroma agradable y sus efectos duran durante mucho tiempo. Veamos hoy los beneficios que tiene este producto natural para la salud cutánea.


cicatrices



BENEFICIOS PARA LA PIEL DE LA MANTECA DE CACAO.


ANTIOXIDANTE.


Lo que probablemente no sepas es que la manteca de cacao contiene gran cantidad de antioxidantes - especialmente vitamina E - que combaten los radicales libres, destructores de células que conducen a un envejecimiento prematuro.


La aplicación en la piel de este producto previene la degradación cutánea como consecuencia de la exposición a los rayos solares. Además se preserva de manera natural durante un buen tiempo.



HUMECTANTE.


La manteca de cacao es un muy buen humectante para el rostro, pues cuando lo aplicamos penetra bajo las diversas capas dérmicas brindando suavidad, flexibilidad y brillo en toda la zona. Este remedio debe aplicarse dos veces al día para obtener mejores resultados.



MARCAS Y CICATRICES.


Uno de los mejores remedios para eliminar marcas y cicatrices de nuestra piel es precisamente la manteca de cacao. Se aconseja que la empleen personas que hayan sido intervenidos quirúrgicamente para sanar el tejido gradualmente.



PRODUCTOS DE BELLEZA E HIGIENE.


Debido a su fragancia ―huele a nuez con un toque achocolatado―, la manteca de cacao se utiliza para preparar productos de belleza e higiene. Es la base de muchos bronceadores, cremas corporales, aceites, jabones, que dejan la piel lisa y suave, con destellos luminosos naturales.



ENFERMEDADES DE LA PIEL.


Otro de los beneficios de la manteca de cacao es que ayuda a curar algunas enfermedades de la piel como el eczema y la dermatitis. Además previene su aparición, así como protege al cuerpo de infecciones externas.



ARRUGAS.


Este es uno de los problemas que más temen las mujeres, pero para el que la manteca de cacao brinda una solución a través de su alto contenido en vitamina E. Esta vitamina es considerada como uno de los mayores antioxidantes. Posee la propiedad de reducir las asperezas y es útil para tratar la piel seca, así como para disminuir la profundidad de las arrugas.


Algunos de sus principales efectos radican en la estimulación que produce sobre el regeneramiento celular y la protección que se le brinda a las células de la piel.



ESTRÍAS.


Seguramente, son las responsables de que no utilices ese top que tanto te gusta, o que prefieras un traje de baño entero antes que un sexy bikini, pero lo cierto es que las estrías tienen solución.


Esas marquitas que suelen asomarse por el bajo vientre o en el busto no son más que el resultado del estiramiento de la piel y de la ruptura de sus fibras elásticas,por ello que este problema suela asociársele a las mujeres gestantes. Pero no es necesario estar embarazada para padecer las estrías, ni siquiera ser mujer, pues los hombres también pueden desarrollar estas marcas en su piel.


pregnant woman holding box of body lotion


Por ello usar manteca de cacao para las estrías es una buena solución, ya que penetra varias capas de la piel, hidratándola y reparando las fibras dañadas de forma muy sencilla. La mejor forma de aplicarla es mediante la frotación de la manteca sobre las estrías o las partes del cuerpo propensas a desarrollarlas.



CUIDADO DEL CABELLO.


En cuanto al pelo, se trata de una de las primeras cartas de presentación de toda mujer, por lo que tenerlo debidamente nutrido y humectado es esencial. Para esto, la manteca de cacao aporta un contenido graso muy favorable para humectar el cabello, pero sin incrementar su peso. Además es una forma natural y saludable de mantenerlo hidratado y brillante.


Una buena práctica para usar la manteca de cacao para el cuidado del cabello es embadurnarse toda la cabellera con manteca de cacao natural derretida y dejarla actuar durante unos minutos, para terminar enjuagándose todos los residuos antes de peinar.


CÓMO CONSERVAR LA MANTECA DE CACAO.


Gracias a sus antioxidante naturales, la manteca de cacao puede conservarse de entre 2 a 5 años, aproximadamente. Mantenla en un lugar oscuro, lejos de la luz solar directa, para evitar su descomposición en pequeños cristales. De lo contrario, la mantequilla de cacao puede conservar su consistencia suave incluso en temperaturas más elevadas. 



APLICACIÓN.


La manera más fácil de aplicar la manteca de cacao es de forma natural. Basta frotarse la piel con un trozo de este producto, que se derrite a causa de la fricción y penetra profundamente en la epidermis.


Un dato muy importante es que no deja rastros de grasa. También se puede poner un trozo de manteca de cacao en un recipiente con agua caliente (o ponerlo bajo la ducha caliente), dejar que se derrita un poco y luego aplicar.


Anímate a aprovechar los beneficios de tan útil producto natural. Verás como la manteca de cacao nutre tu piel y la ayuda a enfrentar mejor los embates del medio ambiente.


manteca-de-cacao-1

No hay comentarios.:
Write comentarios

Recommended Posts × +