miércoles, 5 de octubre de 2016

EL ZUMO DE NONI PARA LA ARTRITIS, CARDIOPATÍA, LA HIPERTENSIÓN, EL COLESTEROL ALTO.


EL ZUMO DE NONI PARA LA ARTRITIS, CARDIOPATÍA, LA HIPERTENSIÓN, EL COLESTEROL ALTO, ENTRE OTRAS ENFERMEDADES.


El jugo o zumo de noni es fácil de preparar, siempre y cuando tengas paciencia y un poco de tiempo libre. Este jugo potente se ha mantenido como un remedio natural por mucho tiempo y se cree que los antioxidantes que contiene ayudan a combatir la cardiopatía, la hipertensión y el colesterol alto. También se afirma que puede ayudar a reducir el dolor crónico, aumentar la energía, y combatir la obesidad y la indigestión. Sin embargo, los altos niveles de potasio del jugo de noni pueden causar daños en los riñones, así que se debe consumir en pequeñas cantidades. En el video anterior se estuvo hablando acerca del noni y sus propiedades para tratar la artritis, así también otra opción rápida y sencilla de cómo preparar un zumo de noni, si aún no lo ha visto le invitamos a  que pase por ese video.


 noni-3



COMPONENTES Y BENEFICIOS DEL ZUMO DE NONI.


Uno de los componentes más importantes del zumo de noni es la xeronina. Esta enzima es la encargada de la reparación de las células y, por tanto, es un buen suplemento para evitar el envejecimiento de éstas y enfermedades degenerativas.


Estos son algunos de los beneficios que nos puede aportar la ingesta del noni:




  • Inflamaciones articulatorias.

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico, ayuda a las células del cuerpo a revitalizarse y absorber los nutrientes necesarios.

  • Elimina innumerables bacterias y virus.

  • Fuente de energía y de bienestar.

  • Complemento recomendable para la curación de enfermedades como la diabetes, problemas intestinales y digestivos y tumores.


  • Combate los dolores menstruales y dificultades menopáusicas.

  • Recomendable para las personas que sufren asma y alergias.


PASOS PARA PREPARAR EL ZUMO:


fruct-noni1

  1. Esteriliza una jarra grande.Llena la jarra con agua caliente y jabonosa, y deja que repose durante al menos cinco minutos. Frota la parte interior y exterior de la jarra con una esponja o toallita limpia y enjuágala con agua caliente.



  • Escoge una jarra hecha de vidrio o un plástico adecuado para guardar alimentos. Las jarras de metal o de plástico que no son adecuadas para guardar alimentos podrían arrojar químicos potencialmente dañinos en el jugo a medida que se fermenta.

  • La jarra debe tener al menos 15 centímetros de altura y 10 centímetros de diámetro. La fruta de noni promedio es de 10 a 13 centímetros.



  1. Escoge un noni maduro.La fruta de noni es de color miel. Es importante que escojas la fruta antes de que se vuelva completamente blanca. Si vas a recoger las frutas de noni en vez de comprarlas, saca el noni con cuidado para no romper las ramas delgadas de la planta. 



  1. Lava la fruta y deja que se seque.Enjuagua el noni con agua corriente para eliminar cualquier suciedad. Colócalo bajo el sol y deja que se seque por varias horas. Después de que pasen las horas, la pulpa estará suave y translúcida. El noni también empezará a adquirir un olor horrible. Esta es la etapa a la que querrás que llegue el noni antes de que se fermente.



  1. Coloca el noni en la jarra y tápala.Cierra la tapa con firmeza, pero no tomes ninguna medida adicional para que esté bien cerrada. Dejar que el aire fluya al contenedor abiertamente puede dar lugar a que se contamine, haciendo que sea necesario que utilices la tapa. Sin embargo, los gases se forman durante el proceso de fermentación. Si no tienes una jarra que sea lo suficientemente grande, puede crear una cantidad peligrosa de presión, pero muchos de estos gases podrían verse forzados a salir por el pequeño espacio entre la tapa y el recipiente. 



  1. Deja que el noni se fermente de seis a ocho semanas.Coloca la jarra afuera, de preferencia en un lugar soleado. Durante este tiempo, el jugo de la fruta se escurrirá naturalmente. Al inicio será de color ámbar claro, pero se oscurecerá a medida que pasen las semanas. 



  1. Saca el sedimento con un filtro o un colador.El jugo no es lo único que aparece cuando el jugo se fermenta. La pulpa y otros restos también se mezclarán en el jugo y se deben filtrar. Vierte el jugo con un colador de metal con pequeños espacios en una segunda jarra esterilizada. Debes verter el jugo con relativa facilidad y no necesitarás mucha ayuda para que el jugo pase por la malla. También puedes usar una serigrafía, coladores de pintura o tela para queso, con el fin de asegurarte de que la mayor cantidad de sedimento posible se separe del jugo de noni.  



  1. Pasteuriza el jugo.Puedes tomar un jugo no pasteurizado, pero el jugo pasteurizado dura más tiempo y es más seguro para beber. Coloca la jarra de jugo de noni en una olla de agua hirviendo. El nivel de agua debe cubrir el del jugo, pero no deber ser tan alto que amenace con entrar en la jarra. Una vez que la temperatura del jugo llegue a los 82,2 grados Celsius (180 grados Fahrenheit), deja que el jugo hierva por 30 minutos antes de sacar la jarra del agua.  



  1. Guarda el jugo dentro de la refrigeradora.En términos estrictos, el jugo de noni fermentado se puede guardar a una temperatura ambiente por un periodo de tiempo indefinido, pero guardarlo en la refrigeradora te asegura que esté más fresco. Como regla general, es posible que también consideres desecharlo después de dos años solo para mantener tu reserva lo más fresca posible.


CONSEJOS.


noni-06

Toma de 30 a 60 mililitros (1 o 2 onzas) de jugo de noni al día para sacarle el máximo provecho al jugo. Si el jugo tiene un sabor muy fuerte, puedes mezclarlo con otros jugos de frutas para endulzarlo con un poco de agave.



ADVERTENCIAS.



  • No tomes jugo de noni si tienes una enfermedad renal o hepática crónica, o diabetes. Los niveles de potasio en el jugo de noni lo convierten en una amenaza para las personas con una enfermedad renal o incluso podría dañar el hígado. Los altos niveles de glucosa en la fruta de noni también hacen que el jugo de noni sea potencialmente dañino para las personas con diabetes.

  • Debes desechar el jugo si está sumamente oscuro o con un alto contenido de pH, ya que ambas son señales de una contaminación bacteriana. También debes desecharlo si tiene un sabor demasiado asqueroso.


 

No hay comentarios.:
Write comentarios

Recommended Posts × +