jueves, 20 de octubre de 2016

Mejora tu Salud Alcalinizando tu Cuerpo con Bicarbonato de Sodio



El Bicarbonato Sódico


(también conocido popularmente con el nombre de bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda) consiste en un compuesto sólido de apariencia y textura cristalina, de color blanco el cual es soluble al agua con un sabor ligeramente alcalino. Básicamente es un polvo de color blanco que podemos encontrar naturalmente en la Naturaleza o que puede producirse industrialmente.


bicarbonato_sodio_malolor_papelera_helpling
Se trata de un producto en realidad sumamente barato que casi podríamos considerar básico en muchas casas, con increíbles propiedades y beneficios para la salud, y una grandísima diversidad de usos. Y es que no solo aporta cualidades para el tratamiento o alivio de determinadas dolencias o problemas de salud, sino que puede ser utilizado para la limpieza del hogar o para la preparación de alimentos


La principal función del bicarbonato de sodio es como neutralizador de ácidos y potente alcalinízate del organismo. En el cuerpo humano, neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto es un potente antiácido. Los científicos a menudo lo utilizan en los laboratorios, debido a sus propiedades neutralizantes. El bicarbonato de sodio posee muchas cualidades o propiedades para mejorar nuestra salud, como son:




  • Tratar el Dolor de Úlceras.

  • Eliminación de astillas.

  • Remedio para las quemaduras de sol.

  • Mejora el rendimiento deportivo.

  • La placa de las encías y pasta de goma.

  • Picaduras de insectos.

  • Blanqueador de dientes.

  • Baño de desintoxicación.

  • Entre todos son usos dentro del hogar como limpiador.


Si analizamos detenidamente, la mayoría de la comida a la que tenemos acceso fácilmente y que nos logra conquistar el paladar, tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo, que aunque en un principio ignoremos, más adelante puede desarrollarnos alguna enfermedad. Alimentos como las gaseosas, las harinas refinadas, los dulces, el pan, las carnes rojas, los embutidos, entre otros, nos resultan muy deliciosos y pocas veces nos podemos resistir. Sin embargo, su consumo en exceso puede generar acidez en nuestro cuerpo y con ello derivar serios problemas de salud.



¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE ALCALINIZAR NUESTRO CUERPO?.


Para explicar la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta la escala de pH, que mide de 0 a 14 el nivel de acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo. 0 es el extremo de acidez y 14 es el extremo de alcalinidad. Para que nuestro organismo trabaje correctamente, lo ideal es mantener un pH de 7,35 y 7,45, es decir, un pH equilibrado.


Los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida que muchos llevan hoy en día, han hecho que el pH se desequilibre y llegue a ser más ácido que alcalino. Como consecuencia el cuerpo puede dejar de eliminar las toxinas y dejará de absorber correctamente los nutrientes. Por esta razón, es importante tomar medidas al respecto y buscar una forma de alcalinizar nuestro cuerpo hasta equilibrar el pH.



BICARBONATO DE SODIO PARA ALCALINIZAR TU CUERPO, REMEDIOS NATURALES.


bicarbonato-de-sodio

1.     RECETA PARA ALIVIAR LOS PROBLEMAS DE ÁCIDOS DIGESTIVOS.


Para aliviar los molestos problemas de acidez estomacal y promover la buena salud digestiva, diluye ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo después de cada comida.



2.   RECETA PARA ALCALINIZAR LA SANGRE.


Para alcalinizar la sangre se realiza la misma fórmula de la receta anterior, pero en lugar de beberla después de las comidas se debe tomar una vez por las mañanas y otra antes de acostarse en las noches.



3.   RECETA DE VINAGRE DE MANZANA Y BICARBONATO DE SODIO.


El pH de esta fórmula es aproximadamente de 7 y es recomendado para tener más energías. Para ello se mezclan dos cucharadas de vinagre de manzana con ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio y se bebe dos o tres veces al día con el estómago vacío.



4.   RECETA DE BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN.


Esta sencilla receta es una de las mejores formas de alcalinizar el cuerpo rápidamente y evitar los problemas de acidez. Para ello debes exprimir zumo de limón, diluirlo en agua y finalmente agregarle ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio. De inmediato hay un burbujeo y en lo posible se debe consumir antes de que el burbujeo se termine. Por lo general se consume después de una comida pesada, pero también se puede consumir dos veces al día.



5.    RECETA PARA ALCALINIZAR Y NORMALIZAR MUCHOS PARÁMETROS BIOLÓGICOS.


Permite conseguir algo de equilibrio de sodio/potasio. Adicional a esto, también es ideal para normalizar muchos parámetros biológicos que nos ayudan a mantener un buen funcionamiento del organismo. Para ello, se mezcla jugo de limón con un 50/50 de bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. Se consume dos veces al día con el estómago vacío.


cuchara-de-madera-con-bicarbonato



RECOMENDACIONES.



  • Para obtener mejores resultados con estasrecetas alcalinizanteses importante complementarlas con el consumo de más agua mientras se consumen los alimentos.  El agua ayuda a que el alimento sea correctamente alcalinizado y evita la acidez.

  • Procura comer sólo un  tipo de categoría de alimentos por comida y sólo otro tipo de alimento de otra categoría para complementarlo.

  • Asegúrate de que la última comida del día sea ligera y trata de consumirla por lo menos 2 horas antes de ir a dormir.



 

2 comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +